Iker Jiménez reacciona al revuelo de los libreros contra la Inteligencia Artificial: "Es ridículo ponerse a llorar"

Iker Jiménez dedica su ‘Comentario’ de esta semana a reflexionar sobre el hecho de que “no se pueden poner puertas al campo”. Para ello, comienza hablando del mundo de las consolas y su rivalidad, aunque finalmente la gente decidía qué le gustaba más y, contra eso, poco se puede hacer.

Todo esto viene por el hecho de que la portada de una novela que trata sobre Juana de Arco está hecha con Inteligencia Artificial, algo que ha suscitado polémica: “Varios libreros, muy indignados, protestan devolviendo los libros, pues no están a favor. Pero, queridos amigos, no se puede ir contra lo inexorable”.

“Entonces, ¿yo qué digo, el que hace un collage tampoco es arte porque las piezas no son suyas? ¿El arte digital no es arte? ¿La fotografía tampoco porque no está pintada?”, se pregunta Iker al respecto. “Todo esto ya ha pasado antes, pero no se puede ir contra lo inexorable. Deberán adaptarse”, añade.

Iker considera que prohibir o negarse a algo no es la solución: “Eres como si yo quisiera cerrar YouTube. Sería tan ridículo ponerse a protestar, a llorar. Tienes que estudiar e intentarte adaptar. No haces ningún favor, ni a los ilustradores ni a nadie. Si a la gente le gusta esa portada, le va a gustar”, reflexiona el conductor de ‘La nave del misterio’. La reflexión completa, en el vídeo.