La República Checa hace historia ante Turquía: Victoria y clasificación a la segunda fase con un inmenso Balvin (76-91)

  • Los checos han logrado la clasificación por primera vez en la historia

La República Checa está viviendo una Copa del Mundo FIBA de ensueño. Después de lograr su primera victoria en un Mundial de Baloncesto, los checos han logrado la clasificación a la segunda fase tras superar a Turquía, quién venía de dejar una imagen espectacular ante Estados Unidos.

Una primera mitad en la que fueron decisivas las asistencias de Schlib, quién dejó una 'delicatessen' con un pase sin mirar que dejó solo a Satoransky. El base no falló y aumentó la ventaja checa quién se marchó con una victoria cómoda al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, y después de una bronca monumental en vestuarios, Turquía despertó con un parcial de 8-0 apretando el marcador. Pero Ondrej Balvin tenía otros planes para el partido y comenzó a destrozar a los checos en la zona, en dónde dejó dos espectaculares alley-oops.

Una superioridad en la zona que les permitió mantener su ventaja en todo momento pese a las intenciones turcas de recortar la ventaja. La República Checa será la segunda de su Grupo E junto a la todopoderosa Estados Unidos.