Los peligros que han llevado a Argentina a la final de la Copa del Mundo FIBA: carácter, actitud e inteligencia

  • El peligro de Argentina empieza con el coraje y la actitud de sus jugadores

  • Scola, Campazzo, Laprovittola, Deck y Garino son la clave de esta selección

Argentina es una selección histórica que nos tiene acostumbrados a dar la talla en cada torneo que disputa. La actitud y el coraje de cada uno de sus jugadores, hace que los argentinos siempre sean una selección peligrosa. En esta Copa del Mundo FIBA, el foco se ha centrado en cinco jugadores.

Luis Scola es la base sobre la que se mantiene esta selección. Ha demostrado con creces en este torneo lo bueno que es y lo importante que es para su selección. Con sus casi 40 años, sus promedios en esta Copa del Mundo han sido de 19.3 puntos, 8.1 rebotes y 1.7 asistencias.

Argentina es dirección de juego e inteligencia, pilares de su juego. Campazzo, con sus 13.6 puntos, 7.7 asistencias, 4 rebotes y Laprovittola, con sus 9 puntos y 4.2 asistencias, son otras de las grandes armas de la selección de Sergio Hernández.

La actuación de Pato Garino y Gabi Deck también hay que remarcarla. Pese a que no hayan sido nombres importantes de la lista, han sido los grandes revulsivos de esta selección. Deck ha promediado 12.4 puntos, 3.4 rebotes, 1 asistencias y su actuación fue muy importante en la victoria ante Serbia, mientras que Garino ha promediado 9.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.1 asistencias.