La extraña muerte de Mateo Correas, el joven que murió atropellado en una carretera en Italia: sus padres hacen un llamamiento

  • Mateo Correas falleció en una carretera de Italia tras acudir a una fiesta universitaria

  • No se sabe cómo, caminó a una velocidad muy rápida y acabó en mitad de una carretera, donde fue atropellado

  • “Queremos que se investigue, solo se ha investigado el atropello”, decía su padre, Luis Correas

Tras los exámenes, Mateo Correas organizó un viaje con sus amigos de la infancia a Italia. Allí habrán asistido a una fiesta universitaria situada en una villa de Bari. ‘Código 10’ ha accedido a los datos de la investigación, que concluyó que murió tras ser atropellado pero sus padres hacen un llamamiento en directo para que se esclarezca qué ocurrió.

Según lo ha que trascendido, durante un rato, Mateo estuvo fuera de la fiesta con una chica, se hicieron una foto en el aparcamiento, ella le pidió volver y regresaron. Dentro, según las imágenes, Mateo se beso con otras dos personas.

Era una fiesta en la que los estudiantes bailaban y se divertían, pero en la que también hubo alcohol y supuestamente otras sustancias como Popper. Los asistentes dicen que Mateo estaba borracho, pero ¿Consumió drogas?

¿Por qué se fue Mateo Correas de la fiesta?

Los testigos sitúan a Mateo en la fiesta hasta las 02.14 h. de la madrugada. Según una aplicación de su teléfono móvil, a esa hora dio unos 554 pasos a una velocidad de dos kilómetros por hora. Luego dobla el ritmo y recorre otros 520 pasos.

Acaba en la mediana, donde no parecía inmutarse por los vehículos que pasaban a su lado. ‘Código 10’ ha accedido a las llamadas que varios vehículos hicieron al 112 tras ver a Mateo andando por la carretera y que, finalmente, alertaban de que había sido atropellado durante una maniobra de adelantamiento.

El llamamiento de los padres de Mateo en 'Código 10'

14 meses después, las autoridades archivan el caso cerrándolo como un accidente del que la víctima fue su único responsable, pero la familia no está convencida.

Luis y Lola son los padres del joven y, en directo en ‘Código 10’, pedían que se vaya más allá: “Queremos que se investigue, solo se ha investigado el atropello”. Y es que ellos quieren reconstruir qué pasó antes en la fiesta y saber cosas como por qué apareció tan lejos en un lugar en el que no había nada más que una carretera.

Por otro lado, su madre apuntaba que la actitud de Mateo era rara, dado que los testigos dicen que no se inmutó ante el paso de los coches a su lado. Además, comentaba que en la fiesta supuestamente se estaban consumiendo otras sustancias como Popper. 

Temas