'Código 10' habla con la pareja de Antonio Ruiz, desaparecido: niega haberle envenenado

  • Antonio Ruiz desapareció en el año 2016 y su familia sospecha de Josefa, su pareja

  • Josefa niega haber envenenado a Antonio, tal y como sospecha la familia

  • ¿Vamos a tener nosotros valor para deshacernos de un cuerpo?", se preguntaba Josefa

Antonio Ruiz desapareció en el año 2016. Tiempo antes había comenzado una relación con una mujer, Josefa, sobre quien recaen las sospechas de su familia. Tardaron en denunciar su desaparición dado que habían perdido el contacto pero su hermano acabó por alertar de su desaparición y Josefa ha dado hasta tres versiones diferentes de lo que pasó. Ahora, habla en 'Código 10'.

Su pareja no denunció su desaparición, pero estuvo cobrando su pensión cada mes el mismo día y la misma cantidad, unos 800 euros.

El caso sigue estando plagado de incógnitas. Tras denunciar su desaparición, el hermano de Antonio publicó una foto en redes sociales y recibió un inquietante mensaje: "Yo que tú denunciaba y que hablara la familia de ella porque ahí pasó algo. Él desapareció de la noche a la mañana".

Las versiones de Josefa

La familia del desaparecido le pidió explicaciones a Josefa que, a lo largo de este tiempo, ha dado distintas versiones. Primero dijo que le había pegado y que le dejó en la estación de autobuses, luego asegura que denunció la agresión y que le interpusieron una orden de alejamiento y, más tarde, que se fue con una mujer a Rumanía.

Sin embargo, se ha descubierto que no hay denuncias ni testigos ni órdenes de alejamiento. Es más, según las autoridades rumanas, Antonio no habría entrado en su país.

Otra clave del caso es su estado de salud y es que acudió al médico en 14 ocasiones durante un año. De hecho, hay gente de su entorno que asegura que estaba "muy delgado y deteriorado" además de presentar manchas en su cuerpo.

Las sospechas de la familia

La familia sospecha de Josefa e incluso facilitaron a las autoridades mensajes en los que Josefa creía hablar con su hermana pero en realidad estaba hablando con otra persona. En estos mensajes, se menciona a 'Rosco' y también un "horno".

El desmentido de Josefa

'Código 10' ha conseguido hablar con Josefa, que lo niega todo y justificaba sus problemas: "A mi marido le dio una hemorragia por la bebida, estuvo una semana ingresado por la bebida".

El periodista Adolfo Arias era muy claro y preguntaba: "¿Envenenó a Antonio?"; pero ella lo negaba: "Yo vivo con mi marido llevo 9 años con él y él puede decir que no lo he hecho, que no lo estoy envenenado ¿Porqué tengo que envenenar a una persona?"

Eso sí, reconoce que ha retirado dinero de su cuenta porque estaba autorizada y se justifica asegurando que fue Antonio el que le dijo "saca todo lo que necesites para pagar porque le debía a todo el mundo".

El periodista le transmitía que hay una investigación que apunta a que podría haberle envenenado y que se habría deshecho del cuerpo con la ayuda de su hermana y su cuñado: "Vamos a ver ¿Vamos a tener nosotros valor para deshacernos de un cuerpo?", se preguntaba.