La detención de la banda de Antonio Tejado fue uno de los últimos servicio uno de los guardias civiles asesinados: 'Código 10' accede al auto
'Código 10' accede al auto del caso en el que se detalla el robo a María del Monte y su pareja
Según el auto, el robo fue de un valor aproximado de un millón de euros y 14.500 euros en efectivo
El auto señala a Antonio Tejado como "autor intelectual"
Antonio Tejado ha sido detenido por presuntamente participar en el robo que sufrió su tía, la cantante María del Monte. Nacho Abad apuntaba que la detención de esta banda fue el último servicio de David Pérez, uno de los agentes asesinados tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate. Además, 'Código 10' ha accedido al auto del juez que detalla lo que pasó en casa de María del Monte
"David fue miembro del grupo de acción rápida que irrumpió en el domicilio del ruso tirando la puerta abajo, el cabecilla de la organización", aseguraba el presentador de 'Código 10', que añadía que ya está en prisión.
MÁS
Carmen Ro, amiga de María del Monte: "La veo mal, no sabía que estaban investigando a su sobrino por el robo de su casa"
Habla la tía de dos de los detenidos por la muerte de los guardias civiles en Barbate: "Los han cogido como cabezas de turco"
Así es la zodiac de la guardia civil que fue arrollada por la narcolancha: "Esto es como ir a la guerra con una escoba"
El auto del juez sobre el robo en casa de María del Monte
Nacho Abad detallaba el contenido del auto del juez, que indica que diversas personas encapuchadas asaltaron la casa por la parte trasera y entraron "con uso de la fuerza".
Allí "maniataron y tuvieron retenidos" tanto a María del Monte como a su pareja y a tres trabajadores de la vivienda "golpeándoles, maltratándoles y amenazándoles de muerte".
Al parecer, todo habría tenido como objetivo que María abriera la caja fuerte, cosa que hizo: "Los asaltantes se apoderaron de joyas y relojes por un valor inicial aproximado de 1 millón de euros y 14.500 euros en efectivo".
Según se recoge en el auto, Antonio Tejado "facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta". Además, se habría constituido "como autor intelectual" de los hechos porque les habría escrito las habitaciones del inmueble y "posibilitó el acceso" a los autores materiales.