El matrimonio de Richard y Kate se pone a prueba en la octava temporada de 'Castle'

cuatro.com 11/01/2016 11:17

Simplificar las tramas criminales y profundizar en las historias de los personajes será la principal prioridad de los dos nuevos showrunners de esta ficción protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic, nominada en cuatro ocasiones a los Emmy y galardonada con cuatro People's Choice Awards y seis TV Guide Awards.

Momentos de gran felicidad convivirán con el asombro, la angustia y el terror en el arranque del drama criminal, en el que al poco tiempo de ser promocionada, Beckett desaparecerá en extrañas circunstancias. Tras el desconcierto inicial, Castle pasará a la acción, contactando con Hayley Vargas, exmiembro de Scotland Yard, junto a la que emprenderá la búsqueda contrarreloj de su amada esposa.

Kris Polaha y Toks Olagundoyle fichan por 'Castle'

Dio vida en 'Ringer' al carismático y seductor novelista Henry Butler, pero ahora Kris Polaha ('Backstrom', 'Mad Men') se pondrá en la piel de Caleb Brown, un abogado de oficio que se enfrentará a Beckett y al Departamento de Policía del distrito 12 mientras defiende a sus clientes. Los nuevos capítulos de 'Castle' incluirán también la incorporación de Toks Olagundoyle ('¡Vaya vecinos!', 'Ley y orden'), que encarnará a Hayley Vargas, exagente de la Policía Metropolitana de Londres y experta en seguridad que trabajará con Richard y con Kate en el esclarecimiento de varios casos. Además, apoyará a Alexis (Molly Quinn), la hija del novelista que a punto de culminar sus estudios universitarios se plantea trabajar como detective en la agencia de investigación privada de su padre.

La nueva temporada del drama criminal incluirá las intervenciones estelares de Jack Coleman ('Héroes'), como el senador William Bracken, responsable del asesinato de madre de Beckett y gran conocedor de los secretos del matrimonio Castle; y de Adam Baldwin ('Chuck'), que retomará el papel del detective Ethan Slaughter.

'Castle' congrega a más de 1,5 millones de espectadores en la pasada temporada

Con un 7,9% de share de media: así culminó 'Castle' su séptima temporada, en la que aventajó en casi un punto y 167.000 espectadores a La Sexta (7%-1.350.000) y se convirtió en la segunda serie más vista de la temporada de Cuatro tras 'The Strain'.

La serie de investigación criminal elevó 1,4 puntos su dato medio nacional hasta alcanzar un 9,3% de cuota en el target comercialtarget, 1,1 puntos sobre su directo competidor (8,2%). Respecto al reparto de share por targets, 'Castle' manifestó un destacado seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (9,6%), los espectadores de 25 años a 34 años (8,7%) y el público de 35 a 54 años (9,5%), así como en los mercados regionales de Galicia (9,6%), Valencia (9,3%), Castilla y León (9,1%), Euskadi (8,4%) y Cataluña (8,3%).

Una misteriosa llamada telefónica cambia la vida Beckett