Ryan se convierte en “El irlandés errante”, infiltrado en la mafia para resolver un caso

cuatro.com 16/04/2013 23:33

Al comprobar una conexión de Ryan con una de las sospechosas del asesinato, explica al equipo que en el pasado estuvo infiltrado en una organización mafiosa a la que parece apuntar la autoría del asesinato. Viendo el complicado entramado que protege al líder de la mafia, Ryan se ofrece para volver a infiltrarse y destapar, no sólo el asesinato sino todos los actos delictivos de la banda.

Tras conseguir infiltrarse y sin poder mantener contacto con sus compañeros, Ryan debía conseguir rápidamente y sin levantar sospechas, la denominada “Biblia” de la mafia para poder inculpar a toda la cúpula. Pero el número 2 de la mafia desconfía de las verdaderas intenciones de Fenton (como así le conocen en la banda). Por eso, mueve los hilos para ‘destaparle’, pero Castle y Beckett mueven los suyos para atrapar a todos los implicados tanto en el asesinato del pastelero como en sus asuntos turbios.

Cuando Ryan (como Fenton) estaba a punto de ser asesinado por la mafia tras se cercado por “Bobby S” y los suyos, aconsejó no hacerlo pues era realmente policía y los suyos vendrían a rescatarle y detener a toda la mafia en uno de los momentos más tensos que recordamos.

Con la cúpula en prisión, quedaba por aclarar quién mató realmente al pastelero y una pista llevó hasta la novia del número 2 de la mafia. Caso resuelto.

Como resuelta quedó la duda de Beckett cuando Castle le confesó quién era Jordan con quien había soñado. El amor va viento en popa.