El Padre Ángel reflexiona sobre la hambruna en España desde su Iglesia de San Antón: “Empieza a haber pobres que trabajan. Antes un trabajador no era pobre”

El reportero de ‘Callejeros’ Adolfo Zarandieta visita al Padre Ángel en la Iglesia de San Antón, desde donde ayuda a cientos de personas diariamente. Charlamos con algunas personas que acuden a desayunar a la parroquia cuando España supera el millón de personas que necesita ayuda para poder comer cada día.

En España, más de 1.200.000 personas necesitan ayuda para poder comer cada día. El precio de la cesta de la compra se ha disparado en los últimos meses, con productos básicos como el aceite de oliva a una media de 9 euros por litro, con un aumento del 56% en el precio de las zanahorias o del 66% en el caso del azúcar, son cada vez más personas las que acuden en busca de ayuda a lugares como la parroquia del Padre Ángel.

Hay que alimentar el alma, pero hay que alimentar el cuerpo antes”, cuenta el Padre Ángel a ‘Callejeros’. Explica que en la Iglesia de San Antón dan unos 300 desayunos al día y que el número de personas que acude en busca de ayuda además de haber aumentado es de un perfil más variado: “Empieza a haber pobres que trabajan. Antes un trabajador no era pobre”, reflexiona el párroco.

En la Iglesia de San Antón, el equipo de ‘Callejeros’ entrevista a varias personas que acuden a desayunar muchas mañanas a la parroquia ante la falta de recursos y su situación de desempleo.