Nacho Medina cuenta las claves de 'Callejeros' y confiesa el momento más tenso con un vecino: "Cuando lo encontramos en el portal..."

'Callejeros' vuelve por todo lo alto y Nacho Medina regresa lleno de energía a Cuatro para hacer llegar a la audiencia las historias más potentes que se viven en la calle. Además, no lo hará solo, estará acompañado por los reporteros Fanny Bohem, Adolfo Zarandienta y Silvia Ruiz para conseguir que esta temporada sea un auténtico éxito.

"Estamos tremendamente ilusionados, vuelve el periodismo de calle, la realidad y la cercanía. 'Callejeros' es poner la vida delante de un espejo, es lo que buscamos", empieza diciendo Nacho Medina antes del gran estreno. Tras esto, el periodista cuenta que todos están "orgullosos, emocionados y hay ratos en los que tengo ganas de llorar, tenemos la responsabilidad de tratar de tú a tú a las personas de la calle, de transmitir cercanía, esta es la clave del formato".

El programa que tantas alegría ha dado a Cuatro llega en un momento en el que la Inteligencia Artificial se ha hecho con el poder y se ha quedado en el olvido todos los sentimientos que puede conseguir el equipo de 'Callejeros' a través de la "inteligencia emocional". Nacho Medina confiesa que es importante tener "olfato y empatía" para saber conectar con los personajes de la calle y, sobre todo, cree que "no llevar un micrófono de mano nos acerca a los personajes, permite que se abran, esa es la esencia: cámara en mano y la ausencia de un micrófono".

Los vecinos molestos y la tensión vivida durante el rodaje

El presentador explica que "todo el mundo siempre ha tenido problemas con los vecinos... hay miles de historias en este país". Sin embargo, entre todas las que se van a mostrar en el estreno, destaca una: "Contaremos la historia de una señora que se tiene que duchar con un paraguas porque le cae agua y pelos del vecino de arriba que hace mal uso del agua".

"Otro cría palomas en su casa, tiene a los vecinos hartos. Siempre hay una puerta al lado de tu casa que te puede generar cierta inquietud...", desvela Nacho Medina sobre algunos de los personajes que prometen en este primer episodio. Además, el reportero explica que esta temporada van a sacar muchos personajes virales: "Hay un reportaje de personajes extraordinarios, una mujer confiesa estar reencarnada espiritualmente desde hace 500 años en varios cuerpos que va a traer cola...".

Por último, sobre la tensión que viven los periodistas en esta temporada, Nacho Medina confiesa que "en el primer capítulo, cuando una mujer que tiene un problemón con el vecino de arriba porque le cae agua por agujeros del techo y se tiene que duchar con un parguas... viví un momento complicado al encontrarnos con el vecino conflictivo en la puerta del portal".