Cabo Vadillo: "He visto a niños que han sido utilizados por los narcos para matar"

cuatro.com 24/09/2014 00:58

Cabo Vadillo: "Es un reto trabajar sin arma con una policía sin recursos para plantarle cara a tanta delincuencia"

MDSVID20140923_0083

Perú, el país que produce más cocaína del mundo. Cabo Vadillo llega a su capital, Lima, para trabajar junto a su policía en la lucha contra el tráfico. Los narcos se aprovechan de los niños para que comentan crímenes a cambio de dinero y la mitad de sus ciudadanos han sido víctima de algún delito. Muchos Españoles son utilizados como cebos trara transportar droga a Europa. Para Cabo Vadillo, es un gran reto trabajar sin arma con una policía que no tiene recursos para plantarle cara a tanta delincuencia.

Vadillo y la policía detienen a un clan familiar que se dedicaba a robar

MDSVID20140923_0085

De todas las comisarías que hay en Lima, cabo Vadillo ha decidido trabajar en Yerbateros, situada en uno de los barrios con más delincuencia de la ciudad. Nada más llegar, le están esperando para colaborar en un operativo de alto riesgo en el que se tratará de detener a un clan familiar que se dedica al robo de vehículos de transporte público.

Cabo Vadillo se infiltra en Los Cerros, la sona más caliente de Lima

MDSVID20140923_0090

Tras dar por concluído el primer dispositivo, Cabo Vadillo se prepara para trabajar en la zona más caliente de Lima, Los Cerros. La única manera de patrullar por sus clases, pequeñas y estrechas, es en moto. Los robos en esta zona están a la orden del día. Cuando se encuentran identificando a unas persona, un individuo sale corriendo al verlos. El joven consigue escapar, pero tira el bolso en su intento de darle esquinazo a la policía.

Vadillo se entrena con el SUAT

MDSVID20140923_0092

Para hacer frente al narcotráfico, la policía de Perú tiene al SUAT, una de las mejores unidades de élite de América Latina. El cabo Vadillo compartirá con ellos uno de sus entrenamientos, en los que comprobará la dureza y el realismo de los mismos.

Vadillo: "He visto a niños que han sido utilizados por los narcos para matar"

MDSVID20140923_0094

Tras el entrenamiento con el SUAT, Pablo ha podido conocer a algunos de los niños que trabajan en los vertederos de Lima recogiendo basura para ganarse la vida y que son reclutados por los narcotraficantes, aprovechándose de su pobreza y debilidad, para cometer sus crímenes convirtiéndolos en jóvenes sicarios.