La carrera hacia el Anillo ha comenzado

Antonio Sánchez 07/03/2012 15:06

Una vez cumplida la mitad de esta "recortada" regular season, parece muy claro que sólo hay tres grandes aspirantes a conseguir el Campeonato. Son los tres equipos que mejor balance ofrecen, los primeros en llegar o estar a punto de hacerlo, a las 30 victorias.

Chicago, Oklahoma y Miami son, por este orden, los mejores equipos de la temporada hasta el momento. Pero no sólo por los fríos números, sino porque han demostrado ser los más regulares, los más fiables... los tres grandes favoritos al anillo.

Los Bulls tienen el doble mérito de volver a ser el equipo con mejor balance, repitiendo la hazaña del año anterior y hacerlo además sin D. Rose, su megaestrella, en algunos partidos.

Quizás sea este, por fin, su año. Quizás por fin se lo crean, quizás por fin en Chicago vuelvan a ver cómo su equipo consigue un Anillo tras la era Jordan.

Pero no lo va a tener fácil. Primero, para llegar a la final de Conferencia donde está el otro gran candidato y para muchos el más firme, como son los Heat de Le Bron, Wade y Bosh.

Miami tiene hambre también. Ya la temporada pasada se quedaron a las puertas del Anillo y, sobre todo, LeBron no puede esperar más. Por individualidades no tendrían rival, pero el basket es un juego colectivo y ese es el principal talón de Aquiles del equipo de Florida.

El otro gran candidato al Anillo parece tener un camino más sencillo, y es que nadie (parece) debería hacerle sombra para llegar a la final del Oeste. La solvencia del equipo de los Thunders es total, juegan de memoria.

Cada uno parece conocer su 'rol', tienen una megaestrella que está llamada a dominar durante muchos años como K.Durant, un 'All Star' capaz de todo (de lo peor también) como R.Westbrook, al mejor taponador y una verdarera roca en defensa como es Ibaka, un "jugón" como Harden... tienen de casi todo y bueno. Falta, como a Chicago, que se lo crean y den este año el paso definitivo.

Son las tres grandes apuestas (la miss es Oklahoma) para suceder a los Mavs como campeones que, parecen, estar este año un peldaño (o dos) por debajo del pasado, como Lakers o San Antonio, aunque de estos más vale no fiarse nunca. Podrían ser los otros 'Outsiders', pero para el que suscribe sería una gran sorpresa que el Anillo se escapara del podio de Chicago, Miami y Oklahoma.

Pero son previsiones a mitad de temporada, falta la otra mitad: puede haber cambio de Roster en muchos equipos que cambiarían totalmente elpanorama, lesiones, bajones de forma... pero de momento esto es lo que hay.

Tiene pinta de que lo que venga será toda todavía mas interesante... ¡¡Qué ganas!!