Lindsay Hilton, la atleta que inspira al mundo haciendo crossfit sin piernas ni brazos

cuatro.com 26/07/2017 13:20

Donde algunos ven imposibles, otros ven oportunidades. Ese es el caso de Lindsay Hilton, la deportista que motiva al planeta entero con su increíble ejemplo de superación. Pese a no poseer ninguna extremidad completa, eso no le ha impedido perseguir sus sueños.

Esta canadiense de 31 años nació sin piernas ni brazos. Uno de sus brazos termina antes de llegar al codo, y sus dos piernas lo hacen antes de llegar a las rodillas. Sin embargo, encontró la fuerza de voluntad suficiente para explorar sus límites y dedicarse a lo que más ama: el deporte.

Fanática del rugby, el cual practicó durante años, se desvive por y para el fitness desde que conoció esta disciplina. Comenzó con el levantamiento de pesas, pero pronto quiso más. Deseaba retos más grandes, y se metió en el mundo del crossfit y los entrenamientos de alta intensidad.

Ahora, se ha convertido en toda una referente a nivel global. Su ejemplo inspira a todo el mundo a no rendirse ante las adversidades, perseverar y superar todos los obstáculos hasta alcanzar los objetivos. Sirviéndose de correas, cadenas prótesis y algunos ganchos, es capaz de completar cualquier tipo de ejercicio, algunos de ellos de extrema dificultad.

El planeta se ha rendido a su ejemplo. Compite a nivel internacional en competiciones de fitness y da charlas en diferentes países. Recientemente llegó de Miami, donde compitió en Wodapalooza en la categoría de TRX adaptado.