¡Alerta, merengue supersticioso! El último año del Mono de Fuego el Madrid ganó su primera Copa de Europa

cuatro.com 09/02/2016 18:40

¿Significa eso que el Madrid ganará la Undécima este año? No, por supuesto. Así que no salgas corriendo con este titular a dejarte tus ahorros en apuestas. Pero si eres merengue y supersticioso, a lo mejor deberías empezar a tener más presente el horóscopo chino de lo que lo has tenido hasta ahora.

Para empezar, expliquemos brevemente cómo funciona. En China, cada año tiene un animal y un elemento. La lista de animales es de 12 mientras que la de elementos es de cinco (agua, metal, fuego, madera y tierra). Así, la combinación de un animal y un elemento concretos sólo se repite cada 60 años. En el caso de 2016, el Mono de Fuego. Si echamos 60 años atrás nos encontramos con la fecha en la que se inauguró la Copa de Europa con la primera victoria del Real Madrid.

En 1956, el Madrid no ganó la Liga, lo hizo el Athletic. Este año tampoco es que la tenga a tiro y casi todas sus opciones pasan por la Champions. Así que, si eres madridista ya sabes a lo que te tienes que agarrar, por lo menos hasta que llegue el partido de la Roma.

Pero si te crees que se puede cumplir con el Madrid, tienes que pensar que en el próximo año del Buey de Tierra, en 2069, el Barça volverá a ganar el Sextete. Y en 2056, el Atlético tendrá su segundo doblete con el año de la Rata de Fuego. Así que tu verás si quieres que se cumpla el calendario chino. Eso sí, en 2070, España levantará su segundo Mundial de fútbol. Tu decides, ¿eres supersticioso o no?