El futbolista Juan Mata pide videojuegos para sus primos en su carta a los Reyes Magos

cuatro.com 17/12/2014 11:16

Parece que últimamente a nuestros deportistas les ha dado fuerte por los videojuegos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y no son pocos los que se han convertido en marca de algunas compañías en los últimos meses: Jorge Lorenzo, Messi, los hermanos Márquez... y ahora el futbolista Juan Mata, delantero del Manchester United y de la Selección Española, quien ha compartido una sesión de juego con varios niños a la última entrega del título Skylanders.

Activision, compañía responsable del juego, ha aprovechado la ocasión para entrevistar a Mata y preguntar por su situación actual en la Premier League. El jugador ha confesado que una de las cosas más difíciles de su carrera profesional es renunciar a partes importantes de su vida, como pasar tiempo con la familia: "Salí de casa con 15 años y, aunque con el tiempo te vas acostumbrando, siempre echas de menos a la familia".

"Quiero ir a la Eurocopa 2016"

Eso le ha llevado a hablar de su futuro, en el que algunas personas le sitúan en España: "Son rumores en los que no estoy centrado" ha dicho Mata antes de añadir que ""ojalá pueda estar en el grupo de afortunados que vaya a la Eurocopa 2016".

El nuevo Skylanders en su carta a los Reyes

Skylanders Trap Team es un videojuego de aventuras dirigido a los más pequeños y que incluye NFC. ¿Y qué es eso, diréis? Una tecnología que permite la transmisión de datos entre dispositivos de forma inalámbrica, muy común en los teléfonos móviles y utilizada por algunas consolas de videojuegos para facilitar la interacción entre la pantalla y elementos reales, generalmente figuras y muñecos.

Juan Mata ha podido probar el nuevo Skylanders con algunos de sus fans y parece que le ha gustado eso del NFC. "Creo que nunca había jugado a un juego en el que interactúas desde la realidad física a la pantalla de la televisión o la tableta. Y creo que eso a los niños les encanta: poder jugar con un muñeco aquí y que aparezca en la pantalla" ha dicho el jugador ejemplificando claramente la aplicación del NFC en el videojuego.

Y por supuesto ha hablado de su carta a los Reyes. "Tengo seis primos más pequeños que yo (...) y les empiezan a gustar los videojuegos Así que ya sabemos todos qué aparecerá estas Navidades sobre los zapatos embetunados de la familia Mata.