CAMINANDO DEPRISA

Carlos Roldán. 19/07/2016 12:07

Se te acabaron las excusas. Ya no podrás escudarte en esa operación de menisco de hace doce años, tampoco en el exceso de peso, ni en la edad, ni en esa supuesta alergia que tú mismo te has diagnosticado y mucho menos en tu obsesión por huir de la fiebre del running porque, ya lo sé, eres diferente. El “Power Walking” te regalará muchos de esos beneficios que ofrece el “Running” y puede ser incluso el inicio de una bonita amistad.

Al entrenador nacional de atletismo, Agustín Rubio se le ocurrió la idea de organizar grupos de “power walking” en el madrileño parque del Retiro. “Había mucha gente que no se atrevía a iniciarse en el mundo del running por varios motivos y pensamos que esta actividad podría ser un sustituto o un puente hacia el atletismo”.

El Power Walking nace en Estados Unidos donde ya está consolidado y ahora comienza a popularizarse en nuestro país. Puede practicarlo gente de todas las edades y condición física. Como veréis en el vídeo, la forma de realizarlo es muy sencilla. Toma nota y camina, pero hazlo deprisa. Quizás puedas empezar estas vacaciones recorriendo el paseo marítimo con zapatillas de deporte y sin helado.

Carlos Roldán.