Premios Cadena Dial, la fiesta de la música vuelve a Cuatro

cuatro 19/02/2010 14:02

El viernes 19 de febrero, a las 01:35h, la fiesta de la música vuelve a Cuatro con los Premios Cadena Dial.

Como cada año, Cadena Dial entrega desde el Auditorio de Tenerife los galardones a los artistas que han destacado a lo largo de 2009 por sus trabajos y que han tenido el reconocimiento del público y los oyentes de la cadena. Cada vez son más los músicos, intérpretes, compositores y artistas que aspiran a obtener la estatuilla de la única cadena de radio que sólo programa música en español. La gala tendrá una cobertura de un total de 1.090 emisoras, desde Estados Unidos hasta Chile, pasando por México, Panamá, Costa Rica, Colombia y Argentina; además de la emisión en directo a través de Cadena Dial en España y de la web cadenadial.com.

2009 ha sido un año muy difícil y duro para todos, pero dentro del mundo artístico ha sido especialmente complicado. Por eso tiene más mérito aún la creatividad, el talento y los valores de los premiados: Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Chenoa, David Bisbal, David DeMaría, Efecto Mariposa, Eros Ramazzotti, Ha*Ash, Malú, Manuel Carrasco, Ricardo Arjona, Rosana, Tamara, Tizziano Ferro y Vanesa Martín.

En esta edición, los premios serán entregados por figuras de primera fila del mundo de la música y la comunicación, como Paco León, Kirá Miró, Carmen Machi, Jesús Calleja o Nico Abad.