Iker Casillas y Rafa Nadal juegan contra la malaria en Cuatro

cuatro 11/12/2008 11:37

Dos cracks dentro y fuera de los terrenos de juego. Esa es la imagen que cualquiera tiene de dos de los deportistas que mejor representan a España en el mundo: Iker Casillas y Rafa Nadal. Su cercanía, amabilidad y sencillez hace que no parezcan lo que realmente son: los mejores deportistas del mundo en su modalidad. El mostoleño Iker Casillas, a sus 27 años, tiene un palmarés envidiable en el que hay ligas, Champions Leagues e, incluso, la capitanía de una selección que salió victoriosa de la última Eurocopa. Por su parte, el manacorí Rafa Nadal, con sólo 22 años, es ya el indiscutible número uno del tenis mundial.

Sólo de dos fenómenos de su talla podría haber nacido una iniciativa tan bonita como El partido de la lucha contra la malaria hace ya un año, y que vuelve a repetirse el martes 16 de diciembre a partir de las 19h55 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Es una lucha que afecta a todos y en la que cada uno puede aportar su granito de arena. Cuatro también se sensibiliza con la causa, y dará la oportunidad de que todos disfrutemos de la triple partida en la que se enfrentarán los amigos de Iker contra los amigos de Rafa. ¡Ya tenemos las alineaciones con un plantel de auténticos cracks!Grandes figuras como irán con Iker: David Ferrer, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Santi Cazorla, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Alberto Contador, Dani Sordo, Álvaro Bautista, Frederic Kanoute, Fernando Alonso. Rafa Nadal tampoco se queda atrás y en su equipo estarán: Carlos Moyá, Jorge Lorenzo, Raúl, Carlos Sastre, Pedro Martínez de la Rosa, Carlos Sáinz, Kun Agüero, Marcos Senna, Novak Djokovic, Sergio García, Sete Gibernau, Samuel Eto'o. Todos ellos y alguna sorpresa más paticiparán en la triple partida: carreras de karts (ahí parece que tiene ventaja Fernando Alonso), partido de tenis (quizá Rafa Nadal no sea malo en esta especialidad) y luego fútbol 7. Todo ello con dos cracks de la narración que a buen seguro darán su genuino toque de humor al evento: Manolo Lama y Manu Carreño.

La malaria es una enfermedad parasitaria perfectamente prevenible y curableprevenible y curable, pero lamentablemente dos niños han muerto en África en el tiempo que has tardado en leer este post. Con muy poco puedes ayudar a Cruz Roja en su lucha. Acércate a una oficina de Banesto o Caja de Ávila y haz tu donativo en las cuentas BANESTO CONTRA LA MALARIA o CAJA DE ÁVILA CONTRA LA MALARIA. Recuerda: tienes una cita el martes 16 de diciembre a las 19h55 con el espectáculo y la solidaridad, en Cuatro.

¡Practica Cuatro!