Etapa 9. Segundo amuleto consecutivo para José y Oier

cuatro 09/11/2008 23:51

La historia se repite. Si la semana pasada el sobre verde hizo que María y Fernando no tuvieran que volver a España, en esta ocasión la suerte ha sonreído a Martha y Javier. Así pues, las cuatro parejas que aún luchan por llegar a Pekin se encuentran en igualdad de condiciones. Todos han sido salvados en una ocasión.

Ulan Bator - Mandalgobi ha sido la ruta de esta Etapa 9. En total, 394 kilómetros nada fáciles para los aventureros por las condiciones del nuevo país. Y si no que se lo pregunten a Fernando y María. No sólo tuvieron que superar los paisajes desérticos y los problemas para hacer autostop sino que además tuvieron que viajar con el octavo hombre más alto del mundo. Nada más y nada menos que 2 metros y 32 cm. La sorpresita no hizo mucha garcia a Fernando a quien ,por primera vez, pudimos ver desmotivado. Pese a ello, los alicantinos superaron el reto sin "demasiados" problemas.

Quienes sí tuvieron algún que otro percance fueron las gemelas. Idoia parece no estar recuperada del todo, en esta ocasión el aire y el polvo de Mongolia provocaron que el asma le sorprendiera y a punto estuvo de abandonar; lo que provocó que las santanderinas se enfrentaran. Y es que la palabra "abandono" no existe para Ainhoa.

La prueba de inmunidad tuvo lugar en Choyr y fueron los vascos quienes se aseguraron el paso a la Etapa 10. Eso sí, no se libraron de cargar con el saco de excrementos de caballo mongol; penalización por haber sido los últimos en llegar al punto de encuentro.

¿Qué pasará en la próxima etapa? ¿Seguirá sonriendo la suerte a José y Oier? ¿Quién no llegará a China?

No te pierdas el proximo domingo a las 21h30 la Etapa 10. Y recuerda, de lunes a viernes a las 15h15 Diario de Viaje.