Vicente Sánchez, fundador de Enopasión: “La misma diversidad que tiene España, la tenemos en vino”

cuatro.com 25/01/2019 10:38

A Vicente Sánchez la pasión por el vino le viene de familia, 102 años de tradición que ha continuado desde sus estudios. Enólogo e ingeniero agrícola, un máster en empresas le encendió la chispa para emprender en este sector, dice. Un sector cuya principal baza es la gran diversidad, “la misma diversidad que tiene España, la tenemos en vinos”, asegura.

Creó bodegas y vinos, incluso con marcas propias. Y con la experiencia acumulada funda Enopasión, que nace la pasión por el vino, le gusta decir. De su ano se hacen eventos y actividades en torno al vino. La principal es la feria anual en Amsterdam que se realiza a nivel mundial, donde, dice Sánchez, se mueve un gran volumen de negocio y mucho dinero. Un gran reto del sector es el cambio climático. Menos lluvia y el aumento de las temperaturas hacen que el enólogo tenga que trabajar de manera diferente para crear buenos vinos, dice el creador de Enopasión. Aun así asegura que hoy en día hay una gran variedad de vinos con una gran calidad y buenos precios. Estos días trabaja en Enofusión la feria que en Madrid se celebra en el contexto de Madrid Fusión. A Sánchez no le da miedo la competencia de los vinos extranjeros, todo lo contrario. Dice que en España lo que tenemos que trabajar más en el marketing.

Del vino al aceite. Vicente Sánchez también está al frente de Pomona Keepers, que nace con la pasión de cuidar los árboles frutales, en este caso el olivo. Como en el caso del vino, se centra en una feria internacional de todo el sector. Asegura que hay que poner en valor el aceite en España, principal productor mundial.