Sorteando la crisis con éxito

Giuseppe Tringali 19/02/2014 16:26

Banco Espírito Santo cumple este año 15 años en España y lo hace celebrando los buenos resultados obtenidos en los últimos tiempos. Y no es para menos, pues tan sólo en los últimos tres ejercicios han conseguido triplicar el negocio nacional, algo que tiene aún más mérito teniendo en cuenta las dificultades que ha atravesado su sector. Para hablarnos de las claves de estos resultados tan positivos, contamos hoy en el videoblog con Pedro Escudero, director general de BES en España.

“Somos un banco que seguimos teniendo un tamaño relativamente mediano, lo que nos permite ser muy próximo a los clientes y con una mentalidad muy fuerte de flexibilidad”, comenta nuestro entrevistado. Estos valores, junto al gran esfuerzo de reputación e imagen de marca desarrollada en España, han conseguido que cada vez más clientes confíen en BES, pues al final “el éxito consiste en saber hacer un traje a medida próximo al cliente y orientado a sus necesidades”, señala Escudero.

A día de hoy, Banco Espírito Santo está centrado en seguir consolidando sus dos negocios estratégicos: “el de la banca privada y soluciones patrimoniales”, que pretenden al menos duplicar en los próximos años, y el de la “banca de empresas especializada en compañías ibéricas con negocio internacional”. Además de su proceso de expansión a nivel nacional, con un gran incremento del número de oficinas hasta finales de año, su triángulo estratégico de expansión se apoya en tres vértices: “la Península Ibérica, el África subshariana y de influencia portuguesa y Latinoamérica”.

Les deseamos que tengan una evolución, al menos, tan positiva como la que acaban de protagonizar y que sigan desarrollando su firme compromiso con el mercado español.