La sonrisa de una compañía

Giuseppe Tringali 13/11/2013 14:09

Lo que más recuerdo de los inicios era una ilusión desbordante, una ilusión que nos movía y nos hacía conseguir cosas impensables”. Así describe Ricardo Buil, fundador y director de Centraldereservas.com, los primeros años al frente de la compañía y de su servicio online, que a día de hoy y tras trece años de vida puede presumir de tramitar más de 500.000 reservas hoteleras anuales. Posiblemente, la clave del éxito de esta empresa afincada en el pequeño pueblo del Pirineo Aragonés Aínsa, fue esa actitud y esa positividad con la que se enfrentaron a las dificultades desde el inicio y la fuerza por la que apostaron por su negocio, a pesar de que incluso tuvieran que lidiar con problemas tan básicos como las dificultades de acceso a internet derivadas de su localización.

Desde siempre, uno de sus pilares fue “hacer las cosas de forma diferente”. Por ello, decidieron no moverse a una gran ciudad y permanecer en su pueblo natal, desde donde ofrecían un servicio pionero en el mercado (estamos hablando del año 1995), muy fácil de usar y muy orientado a la satisfacción del cliente. Para ello, y desde entonces, han cuidado mucho su oferta hotelera, su diseño y la mejora continua de sus servicios, pero también el personal que trabaja en la empresa, ya que según nos comenta Ricaro Buil, para Centraldeservas.com es vital la actitud y la positividad de sus empleados, pues “el espíritu positivo hay que tenerlo en cuenta a todos los niveles, porque esa positividad se transmite”.

Hace unos meses, la compañía se coronó como la empresa con más alojamiento disponible en la red en España, con cerca de 214.000. Además, siguen trabajando a fondo para seguir creciendo y darse a conocer también fuera del territorio nacional. Para ello, han lanzado el concepto “reserving”, que engloba el carácter y espíritu diferencial de su marca y presenta una forma divertida de reservar alojamiento. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta su filosofía empresarial. Os invito a conocerla a fondo.