Raimundo Sala, General Manager de PayPal: “La tecnología está ahí por las personas”

cuatro.com 18/10/2017 10:57

Raimundo Sala ha trabajado en varios sectores siempre relacionados con el mundo de la empresa. Trabajar en Inditex, abriendo nuevos mercados, dice que le abrió la mente. Hace cuatro años llegó a PayPal. A este empresa de pagos online llegó al departamento de ventas y de ahí ha pasado a ser director general. Dice que esta compañía “es muy innovadora que ofrece gran desarrollo profesional”. Por eso insiste en que “la tecnología está ahí por las personas”.

Nos cuenta que PayPal nace como una plataforma para que las personas se envíen dinero, para que tengan una manera de gestionar su economía fuera del sistema tradicional. La idea, explica, es “democratizar el dinero, que todo el mundo sea capaz de gestionar su dinero en una plataforma

única, sencilla y muy económica”.

Raimundo Sala nos cuenta que PayPal desarrolla tecnología desde dentro pero que también utilizan la de fuera. Y que, como líderes en innovación que son, siempre piensan en el móvil. Trabajan con la idea de eliminar las contraseñas. Y va más allá porque su objetivo es que las personas puedan interactuar sin llevar dinero, ni móvil, ni ningún aparato: “es ahí donde llegaremos”, dice. Y para ello, Sala destaca que PayPal “se ha convertido en un sello de garantía”.

Raimundo Sala asegura que en su mundo hay mucha competencia pero también colaboración entre empresas. Destaca que PayPal es gratuito y fácil de utilizar. “Solo hace falta un email, una contraseña y una cuenta bancaria o una tarjeta”.

Casado y con dos hijos es un amante de la vela desde que era pequeño. Ahora además practica windsurf y esquí. A sus hijos trata de inculcarles la pasión por el deporte y la naturaleza. Los valores del deporte se los lleva a la empresa. Asegura que lo primero es tener claro dónde quieres ir y confiar en el equipo. Lo fundamental, dice, “es estar muy preparado, trabajar todo mucho, porque si lo haces bien en la preparación, el resultado va a ser muy bueno”.