Pilar Mateo, "Es posible cambiar el mundo"

cuatro.com 29/06/2016 11:54

Pilar Mateo es Doctora en Químicas, científica solidaria y Presidenta de Inesfly. “La vida me llevó a crear un proyecto de investigación, pintura insecticida, microencapsulación polimérica que se libera lentamente”. Todo este grupo de palabras tan complicadas lo narra Pilar con perfección y exactitud en la entrevista explicándonos el porqué de esta técnica tan poco conocida para algunos.

Explica Pilar que “los mosquitos nos convierten en hermanos de sangre, ellos transmiten la enfermedad. La globalización viaja”. La empresa de la cual es Presidenta Pilar, Inesfly, tiene 7 patentes mundiales y está en más de 150 países con una singular característica y es que “trabajamos con polímeros en base acuosa, no química”, así que además respeta el medio ambiente.

La base, en casi todo esta problemática de la transmisión está en la educación, “hay que educar a la gente, hay que enseñarles” así que Pilar se ha embarcado en la aventura de crear una productora de cine “Filmantropo” para enseñar a la gente de una manera gráfica, más sencilla.

Además de los proyectos en pintura, con lo cual “se controla el tema larvario”, Inesfly tiene proyectos en plástico, en tejido, en productos para la piel. Pilar vivió muchos años en la selva y aprendió, entre otras muchas cosas, que “las enfermedades tienen un denominador común que se llama pobreza”.

Existe una fantástica Fundación Pilar Mateo por y para “los grupos más vulnerables, niños, mujeres y colectivos indígenas”. www.fundacionpilarmateo.orgwww.fundacionpilarmateo.org

MDSVID20160629_0070

Para emprender, comenta Pilar, “hay que ser perseverante, tener conocimiento, además de adn, y mucha mucha pasión”.

Pasión la que siente Pilar por su familia “sin ellos no estoy completa”.

Pilar es fundadora y promotora de la empresa social “Mujer a mujer” para ayudar a mujeres en inclusión social a convertirse en micro-empresarias.

Le deseo a Pilar, así como a todo su equipo, el mayor de los éxitos.