Un modelo de banca diferente

cuatro.com 02/07/2014 17:59

Esta semana nos acercamos a Banco Mediolanum, una entidad con más de 30 años de historia, de la mano de su Consejero Delegado, Vittorio Colussi. Banco Mediolanum se dirige exclusivamente a familias y particulares y su innovador modelo de banco, sin oficinas tradicionales y con un gran peso en internet, se centra en la figura del consultor de banca personal como una de sus grandes ventajas.

Y es que para la entidad, “el cliente debe ser siempre el centro de su actividad”, y por ello es muy importante contar con asesores que “ayuden a identificar las oportunidades del mercado y que puedan resolver las exigencias del ahorrador, sean cuales sean”, nos comenta Colussi. De esta manera, gracias a concentrarse en la gestión de patrimonios, y “al aumento de la confianza de las familias”, la compañía consiguió cerrar el pasado 2013 con muy buenos resultados logrando el segundo mayor beneficio de la entidad.

“La crisis está acelerando un proceso inevitable”, comenta Colussi en cuanto al cierre de las oficinas físicas de la banca tradicional, por ello afirma que “la tecnología se convierte en un factor muy importante de fidelización”. En este sentido, Banco Mediolanum tiene ya mucho camino andado a la hora de aprovechar todas las ventajas y facilidades que ésta puede ofrecer a sus clientes, sin olvidarse de la cercanía del consultor de banca personal. Gracias a ello, la compañía ha podido protagonizar un periodo de importante crecimiento en el que profundizamos a través de esta entrevista con su máximo responsable en España.