Una marca virtual y con alma

Giuseppe Tringali 05/06/2013 13:06

En esta ocasión, mi charla ha sido con Enrique Flores-Calderón, Director General Adjunto de Verti, compañía que en tan sólo 28 meses operando ha logrado dinamizar un sector tan competitivo como el de los seguros.

Perteneciente a Mapfre, uno de los mayores grupos globales aseguradores, Verti nació alejada del modelo tradicional posicionándose en la categoría directo, que utiliza internet como principal canal de comunicación. Conscientes de la posible frialdad del medio y con el objetivo de “humanizar la relación virtual con los clientes”, como indica Flores-Calderón, dieron un paso más creando la figura del “gestor personal”.

Sus inicios en marketing explican su amor por la marca y la importancia que le otorga a la comunicación y al análisis de los clientes, de ahí que todos sus lanzamientos sean siempre testados previamente para garantizar su éxito.

Flores-Calderón es consciente del elevado potencial de las nuevas tecnologías: buscadores, redes sociales, afiliación, etc. Y por todo esto sabe que su objetivo para los próximos años, aun exigente, ser la compañía referente de la categoría directo, no es imposible. Fuerza e ilusión no le faltan.