“I have a dream”

cuatro.com 17/12/2014 18:40

Después de tantas entrevistas y de tantos sectores, he pensado hablar del sector audiovisual. He decidido entrevistar al consejero delegado de la compañía líder.

Esta entrevista me ha hecho particular ilusión, primero porque en ella llevo trabajando más de 30 años y porque además, entrevisto no sólo a un colega sino a un amigo, Paolo Vasile.

Escuchando las declaraciones de Vasile encontramos dos grandes claves; desde el punto de vista editorial remarca la importancia de hacer una televisión que la gente necesita, una televisión amiga, y desde el punto de vista empresarial, hacer buena televisión para vender la publicidad.

Y esos dos puntos son cruciales para el buen desarrollo de su trabajo. Paolo dice que “el modelo de televisión lo hace quien lo ve, el espectador, con el consenso o con el rechazo”.

A lo largo de la entrevista nos cuenta haber “importado un método de gestión y un criterio editorial” y desglosa esta declaración diciendo que la gestión de Mediaset se basa en una austeridad muy definida “cada euro gastado debe ser rentable y transparente. Más complicado resulta el criterio editorial, puesto que debes conseguir lo que el público exige y uno no siempre acierta. El punto de inflexión está en no creer que uno lo sabe todo”.

Entre los lemas que Paolo Vasile destaca se encuentran “trabajamos por el éxito y no por la gloria”, “nunca eufóricos ni deprimidos” y “hay que trabajar para el público, nunca para uno mismo”.