La fórmula empresarial de las grandes fragancias

Giuseppe Tringali 18/12/2013 14:23

Hablar del sector de perfumería de alta gama en España es hablar de Loewe. Marca, fundada en Madrid en 1846, perteneciente al holding LVMH y principal embajadora del lujo español. Para conocerla de cerca, he tenido el placer de charlar con Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado de LVHM en España y presidente ejecutivo de Perfumes Loewe, quien durante los últimos 12 años ha sido partícipe del fortalecimiento y desarrollo de esta gran firma tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Tal y como afirma nuestro entrevistado, “Loewe se ha convertido en el referente de perfumería masculina y en uno de los jugadores más importantes en perfumería femenina en el mercado nacional”. Una marca que ha sabido ganarse esa posición privilegiada en el mercado doméstico “gracias al esfuerzo, trabajo, imaginación y creatividad”, sin olvidar el papel de la innovación, también imprescindible en el sector de la perfumería y la cosmética.

El mercado nacional, según indica Abeniacar, está marcado por tres periodos estacionales clave: la Navidad, el día de la madre y el día del padre, que concentran el 40% de la facturación anual. Y fuera de nuestras fronteras hay que destacar la apertura internacional protagonizada por la firma en los últimos años, pues a día de hoy “el conjunto de la actividad internacional de Loewe pesa algo más del 50%”, una cifra que se ha alcanzado prácticamente en “tan sólo 10 años” y seguramente que seguirán incrementando en el futuro.