La capacidad de ser un perfecto interlocutor

cuatro.com 06/05/2015 11:22

Fiab nace en el año 77 con la intención de agrupar sectores de la alimentación y las bebidas, una sola voz ante los stakeholders.

A día de hoy reúne a unas 46 asociaciones de unos 45 sectores que generan una facturación de unos 90mil millones de euros, esto se traduce a una aportación del 2,7% al PIB de este país.

Mauricio García de Quevedo es su máximo representante con una increíble capacidad de interlocutar y de “exportar valor”.

Para Fiab es fundamental la innovación y la tecnología puesto que de manera interna conecta a sus asociados y de manera externa, con la plataforma “Food for live”, pone en conexión y facilita la necesidad de innovación que tienen las empresas con las universidades y los centros tecnológicos. Esto hace que Fiab sirva de referencia una vez más.

Tal y como comentar Mauricio, “la innovación si no tiene comercialización no tiene sentido”. Hay que aunar intereses y ahí están ellos para conseguirlo.

Innovación en productos, en procesos, en comportamientos del consumidor. Fiab analiza las tendencias, los hábitos, para saber hacia dónde hay que ir en marcos como son la eficiencia, la internacionalización, el valor y la dimensión.

Según comenta Mauricio las expectativas a futuro son positivas pero aún siguen luchando por llegar a los puntos más altos de fiabilidad y de interlocución.

Como siempre, le deseo a Mauricio y a todo Fiab el mayor de los éxitos.