La abogacía tecnológica

cuatro.com 14/01/2015 18:43

Esta semana he tenido el placer de entrevistar a Javier Cremades, prestigioso abogado, fundador de Cremades y Calvo Sotelo, despacho de abogados que como él mismo titula es una “Full service firm” en la que hace la comparación con una clínica puesto que “estamos para solucionar problemas, hasta con servicio de urgencias”.

Javier Cremades se formó en la Universidad de Málaga y posteriormente estuvo unos años en Alemania conociendo la cultura jurídica centroeuropea la cual le enriqueció mucho. Al volver a España colaboró con el despacho Garrigues Walker hasta que fundó Cremades y Calvo Sotelo.

A lo largo de la entrevista Javier nos hace ver la gran importancia que tiene en este mundo la tecnología. Escritor del primer manual del derecho de las telecomunicaciones, señala el valor que le aporta al sector la “liberalización de las telecomunicaciones”. Nos cuenta que “la tecnología está para crear puentes hacia todas las direcciones”.

Javier Cremades ve el futuro de las empresas en “la base de la pirámide”, hay que tener una contribución en su crecimiento, una contribución positiva y de calidad. “La educación a día de hoy es la base. La abogacía es un negocio de personas, sólo hay factor humano”.

Le deseo a él y todo su equipo, como siempre hago, el mayor de los éxitos en este 2015.