Indignación en las redes por los ataques racistas a Yaya Touré en su vuelta a Twitter

cuatro.com 04/11/2014 13:57

Yaya Touré está de vuelta en Twitter tras cinco meses de ausencia por insultos racistas y en su primer tuit, los ataques se han vuelto a producir. El jugador del City celebró la victoria de su equipo ante el United con gol de Agüero: "Maravilloso volver a Twitter después de una buena victoria. Ahora hay que centrarse en el próximo partido ¡Buen Lunes!", dijo el centrocampista marfileño. Un mensaje que los indeseables que hay en las redes salieran a la luz para volver a cargar contra él... pero esta vez los seguidores de Touré reaccionaron rápido y la policía ha tomado medidas en el asunto.

@IconicLamps respondió al tuit con un intolerable “cállate negro” y los seguidores de Yaya Touré lo pusieron en conocimiento de la policía a través de la cuenta @metpoliceuk que ya está investigando el caso y ha cerrado la cuenta. @IconicLamps es un aficionado al Chelsea, según mostraba su cuenta de Twitter, que atacaba a los futbolistas como se ve en su último tuit, dirigido a Rio Ferdinand: "No se puede caer más bajo que el Queens Park Rangers no te quiera".

El centrocampista del City quiso dar las gracias por todos los mensajes de ánimo que le han llegado tras los ataques y lo volvió a decir vía Twitter: "Gracias a todos los mensajes de apoyo. Es una pena la ignorancia de una minoría". Más alto pero no lo ha podido decir más claro.

La policía no ha pasado por alto estos ataques y la denuncia del grupo antidiscriminación 'Kick It Out' que alertó de las agresiones vía Twitter. El marfileño no solo ha recibido los insultos a través de las redes sociales. En el último partido de la Champions, Yaya Touré tuvo que escuchar cánticos contra él y pidió a la UEFA que actuara: "Quizá deberían cerrar el estadio por varios partidos". La UEFA aún no se ha pronunciado sobre los hechos pero la que sí lo ha hecho es la policía inglesa que no está dispuesta de permitir este tipo de ataques.