Wembley canta al unísono La Marsellesa como homenaje a las víctimas de París

cuatro.com 17/11/2015 20:58

El mundo del deporte brindó su mayor homenaje a las víctimas de los atentados de París en Wembley. Los jugadores ingleses, los franceses y todo el público del estadio cantó al unísono La Marsellesa como solidaridad con todos los fallecidos y heridos en la capital francesa. Un gesto que emociona y llena de orgullo a todo el mundo del deporte... Liberté, Egalité y Fraternité... ¡El deporte rompe todas las fronteras!

Wayne Rooney, el jugador más representativo de la selección inglesa, ya lo había avisado antes del partido: "Enseñaremos a los terroristas que el mundo aguantará ante ellos". Y así fue. El himno nacional francés sonó en Wembley como jamás antes lo había hecho. Un gesto que dará la vuelta al mundo y quedará para el recuerdo como icono de solidaridad.

A la misma hora que el Inglaterra-Francia se tenía que haber disputado el Alemania-Holanda, pero la Policía decidió suspender el encuentro y desalojar el estadio de Hannover por un objeto sospechoso en el interior del estadio. El jefe de la policía de Hannover señaló que se suspendió el partido porque "había planes concretos de causar una explosión en el estadio".

El partido de Wembley había sido declarado de alto riesgo y cerca de 5.000 policías se encargaron de que no se produjera ningún incidente durante el encuentro. El deporte se solidarizó con las víctimas del atentado de París de la única manera que puede hacerlo: haciendo disfrutar a la gente.