Los Mossos 'visitan Cornellá' y la afición reacciona en Twitter: #soypericodelincuente

cuatro.com 15/04/2014 18:25

La afición del Espanyol ha dicho basta y ha reaccionado en bandada a los duros controles a los que fueron sometidos el último partido en Cornellá ante el Rayo Vallecano. Pero todo empezó hace unas semanas en el derbi catalán ante el Barcelona, cuando se produjeron unos incidentes en la grada del estadio blanquiazul. Los seguidores más radicales del Espanyol intentaron asaltar algunos de los palcos privados del estadio tras el gol que dio la victoria al Barça y en los aledaños del estadio, la policía tuvo que intervenir entre las dos aficiones.

Como consecuencia de estos disturbios tras el partido, los Mossos d'Esquadra endurecieron los controles de seguridad en el acceso a Cornellá en el último partido jugado por los blanquiazules y los aficionados de la Curva abandonaron sus localidades en el primer minuto del partido ante el Rayo. Y la protesta no ha parado ahí.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha presentado una queja a los Mossos d'Esquadra por el comportamiento que tuvieron con los aficionados en el dispositivo policial en la entrada al estadio y del que no habían informado al club. "Que no se repita", dijo el máximo mandatario del equipo blanquiazul.

Y las quejas de la afición no se han quedado en el plante del partido ante el Rayo. Twitter ha servido una vez más como la vía por la que mostrar las quejas y los seguidores pericos se han unido contra la actuación de los Mossos. #soypericodelincuente recoge todas las quejas de los aficionados del Espanyol por unas medidas sin precedentes de la policía.