¡La foto de los números uno! Así posan juntos Garbiñe y Nadal en la cima del tenis mundial

cuatro.com 07/09/2017 13:56

Garbiñe Muguruza ha colgado en sus redes sociales la foto más esperada por el tenis español. La tenista hispano-venezolana posa sonriente junto a Rafael Nadal estrenando el número uno del tenis mundial. Por primera vez España tiene un hombre y una mujer en lo más alto del ránking.

La tenista, junto con Nadal y una gran bandera de España, asegura que "tremendamente orgullosa de poder compartir este momento tan importante para nuestro deporte con Nadal, el mejor ejemplo a seguir".

Garbiñe Muguruza se convierte en la segunda jugadora española que ostenta este privilegio después de que Arantxa Sánchez Vicario hiciese historia en el año 1995 cuando se situó como la número uno del mundo un 6 de febrero.

La ganadora de cuatro 'grandes', tres Roland Garros y US Open, estuvo 12 semanas, repartidas en tres periodos, en la cima del tenis mundial ese año y ahora el objetivo de la hispano-venezolana es el de intentar superar esa cifra.

Además, se da la casualidad histórica para el tenis español de que el próximo lunes, las clasificaciones de la ATP y de la WTA estén lideradas por dos jugadores nacionales ya que Rafa Nadal, actual número uno, ha conseguido defender su posición en el US Open