Nueva tragedia en el fútbol base español

cuatro.com 11/04/2015 19:50

José María Cantón, de 16 años, sufrió un desvanecimiento cuando entrenaba con su equipo, el CD Gelves, el pasado miércoles por una patología cardiaca que se desconocía que tenía. Tras su paso por la UCI, falleció el pasado viernes. En Twitter son muchos los clubs y federaciones que se han volcado ante esta devastadora noticia, entre ellos, el Betis, el Móstoles, la RFEF, el Murcia y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

“Bético como siempre, madridista para siempre”. Así se definía José María en Twitter. Quizá por ello, sus amigos más cercanos se han embarcado en una campaña para conseguir que se haga por él un minuto de silencio en el Bernabeu.

De momento, los minutos de silencio que se han producido en su memoria en algunos eventos deportivos, cómo el que se hizo antes del comienzo de la final entre cuatro de la liga provincial de baloncesto que se disputa en Gelves o en el partido entre el Betis División de Honor y Los Molinos.

Segun los médicos que atendieron a José María, no tenía ninguna patología previa. El CD Gelves ha solicitado que se le permita no jugar ningún partido este fin de semana en señal de luto, petición que ha sido aceptada.