#NervionNoSeCierra: El Sevillismo clama en la red contra el posible cierre del Pizjuán

cuatro.com 08/06/2015 19:35

El culebrón de la sanción al Sevilla parece, a día de hoy, muy lejos de resolverse. Según ha desvelado el propio club a través de un comunicado en su página web, el Comité de Competición transmitió al club una primera propuesta de sanción que se resolvería con ocho partidos de cierre de la grada Gol Norte o cuatro para el Sánchez Pizjuán al completo. El propio Comité ya anunció hace días la intención de castigar a la grada sevillista con un posible cierre y esta última noticia ha terminado por agotar la paciencia de la afición hispalense.

La hinchada sevillista se ha volcado en las redes para mostrar su disconformidad con la decisión adoptada a través del hashtag #NervionNoSeCierra. La marea de aficionados critica duramente la entidad sancionadora del fútbol español y centras sus iras en Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, a quien exigen que dimita inmediatamente.

La sanción vendría provocada por los cánticos ofensivos proferidos por los Biris, la hinchada más radical del equipo hispalense, en el partido que enfrentó a su club al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Las denuncias de los observadores de la LFP encendieron la mecha de un culebrón que empieza a tomar forma de bomba de relojería.