Valeria, la bebé asturiana que movilizó al Sportinguismo, pide ayuda para salvar a su 'amigo' Aarón, también con leucemia

cuatro.com 04/10/2016 10:30

Hace casi un año la vida de Valeria dio un cambio. Esta menor asturiana necesitaba un trasplante de médula para seguir luchando contra la leucemia infantil que tenía. La bebé consiguió una medula procedente de Dusseldorf (Alemania) gracias en gran medida a la campaña de concienciación que se produjo.

La imagen de Valeria en brazos de sus padres Adriana Díez e Iván Vilar y con la camiseta del Sporting de Gijón puesta y en el estadio de 'El Molinón' consiguió unir a todo el deporte en busca de una esperanza de vida.

La joven sigue con su proceso de recuperación y ahora se ha unido a la campaña para encontrar una médula para Aarón. El pequeño de cuatro años lleva varios meses ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias luchando contra otra leucemia.

Las campañas de sensibilización y concienciación están consiguiendo que numerosos donantes se suman a la campaña para ayudar a Aarón. Un nuevo gesto de solidaridad para recuperar la sonrisa de un menor.

Para ser donante de médula ósea hay que tener entre 18 y 55 años. Los interesados deberán someterse a una pequeña extracción de sangre para quedar registrados. Si aparece un paciente compatible, podrán donar mediante una extracción de sangre periférica por aféresis o a través de una punción bajo anestesia en las crestas ilíacas, aunque éste es el método menos habitual.

Un sencillo gesto que puede devolver la vida a pequeños como Valeria y Aarón. ¡Hazte donante!