#Elrespetogana en el fúbol base: padres saludándose en el césped antes de jugar

cuatro.com 07/03/2016 10:52

Murcia está dando una lección a todo el fútbol español. Desde el último rincón al Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Una iniciativa preciosa a la que tendrían que unirse todos los clubes y federaciones del fútbol. #ElRespetoGana se inició el último fin de semana de febrero con la categoría prebenjamín y se trata de que árbitros, padres y jugadores se estrechen la mano antes del partido para garantizar el juego limpio en el encuentro.

Tras el éxito del primer fin de semana, #ElRespetoGana este sábado y domingo ha tenido aún mayor seguimiento con dos categorías más: Benjamín y debutantes. Los equipos del fútbol base han mantenido el saludo inicial antes del encuentro y los padres han dado un ejemplo de cómo debe ser un partido de fútbol. Sin gritos e insultos desde la grada y con respeto por todos los implicados en un partido de fútbol.

Son muchos los niños que este fin de semana han vivido el fútbol de verdad, con los valores del deporte. La categoría benjamín está dividida de Liga Autonómica con 16 equipos, dos grupos de Primera con 32 equipos, 7 grupos de Segunda con 80 equipos y dos grupos de Tercera División con 23 conjuntos. Y la Liga de Debutantes tiene 13 equipos.

Con el hashtag #ElRespetoGana te puedes sumar a esta iniciativa de la Federación de Murcia y que está teniendo un gran éxito. Para el próximo fin de semana puedes colgar tu foto con el hashtag para mostrar tu apoyo a la no violencia en el fútbol.