#CRCvsGRE: Sokratis, Manolas y el vacile de los nombres griegos

cuatro.com 30/06/2014 01:53

"Me sorprendería mucho que Manolas no fuese trending topic esta noche" decía @Dr_Commonhate. Dicho y hecho. Los nombres de los jugadores griegos han dado tanto que hablar que muchos de ellos han sido TT durante y después del partido #CRCvsGRE.

Algunos tuiteros ni siquiera creen que los nombres de los jugadores helenos sean de verdad como dice @FjaviPj "Me imagino a los griegos en el vestuario: "Vamos a vacilarles con los nombres, 'Yo Karagounis', 'Yo Sokratis', 'Salpingidis'. Pues yo 'Manolas'"

Manolas ha sido el campeón en España aunque Sokratis, también gracias al gol del empate, le ha ido a la zaga. Con sus nombres y los de otros como Samaras, Samaris o Karagounis los tuiteros más punzantes han hecho una verdadera carnicería.

"No dejen pensar a sokratis", "Gol de Sokratis a pase de Aristóteles para Grecia" o "Sokratis nos dejó pensando a todos" marcaron la línea de lo que iba a ser el cachondeo con el goleador de Grecia. Pero fue cuando alguien sacó a la luz el apellido del futbolista cuando los derroteros fueron por otro lado. En ese momento aparecieron los "Cómo es tu nombre? - Sokratis Papastathopoulos - A vos te vamos a decir Cacho" y "Sokratis Papastathopoulos es el jugador con el apellido mas largo (16 letras) en marcar en un mundial. ¡HISTORICO SOKRATIS!".

Pero es que los tuiteros se enteraron de algo más que el apellido del jugador. El analista @marcoslopez anunció "Había organizado su boda para el 5 de julio (ptdo de 1/4). Su novia seguro q lo ha celebrado" para que @niibets siguiera con "Estaba claro que esto lo salvaba Sokratis Papastathopoulos, que si pasa Grecia, tendrá que posponer su boda. No hay mayor motivación".

Finalmente el jugador podrá casarse sin problemas e incluso invitar a todos sus compañeros de selección si quiere. Grecia está eliminada y no jugará en cuartos.

Insuperable ha sido lo de Manolas y es que Twitter es el mejor amigo del chiste fácil que como todo el mundo sabe tiene que ser corto, menos de 140 caracteres para ser exactos. Todo empezaba con un "Manolas Balón de oro!!!" o "Manolas de mi vida" para que el reguero de tweets fuese un no parar con el griego.

La selección helena da para cachondeo con los nombres pero como decía @GaspiTT "FAV si cuando ves a Grecia jugando te ríes al escuchar los nombres. Karagunis, Grekas... PERO "MANOLAS" YA ES MONDARSE DE RISA. pillines!!". Mientras algunos se felicitaban porque el jugador no fuera español como @Softhands66 "Sé que Dios existe y es bueno porque no ha permitido que un tío apellidado Manolas naciera en Espaňa" a otros les entraba la risa floja por lo que pudieran decir los comentaristas" como @Junfulo "Estoy deseando oír "Manolas le da con la mano derecha", no lo voy a negar".