Ceballos se despide del Betis y la afición verdiblanca le responde: "Ahora quieres quedar de buenas..."

cuatro.com 19/07/2017 10:05

El Real Madrid cerró el pasado viernes el fichaje de Dani Ceballos, haciéndose así con uno de los jugadores más codiciados del mercado de fichajes. Su talento y liderazgo tanto en el Betis como en la Selección Española Sub-21 despertaron el interés de muchos grandes clubes, pero el conjunto blanco se adelantó y cerró la contratación de un creador de juego para las próximas seis temporadas.

El centrocampista quiso despedirse oficialmente del club que le ha visto crecer y en el que se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol español. A través de una emotiva carta, Dani Ceballos, en la que aseguraba que el conjunto verdiblanco es el club de su vida, así como que siempre seguirá animando al equipo como un verdiblanco más.

“Llega el momento de despedirme del club de mi vida, el que me ha hecho crecer como futbolista y como persona. Estos años, el Betis ha sido mi escuela y mi hogar. Quiero dar las gracias por el trato recibido a los utileros, delegados, entrenadores, coordinadores y presidentes que he tenido durante toda esta maravillosa etapa. A todos y cada uno de sus empleados. También, a cada uno de los compañeros con los que he compartido vestuario. Por último, y más importante, quería despedirme de esta magnífica afición. Os deseo lo mejor del mundo, seguiré animando como un bético más. Ya tengo mi carnet de socio renovado y estoy seguro de que este club volverá a tocar la gloria porque es lo que merece esta enorme afición que siempre la acompaña. Defendí esta camiseta con orgullo y por amor a estos colores desde mi primer partido hasta el último. Nunca me guardé una gota de sudor. Nunca olvidaré la emoción que sentí cada vez que entré en el Villamarín y escuché a la afición cantando el himno. Esto no es un adiós, porque en mi corazón siempre habrá un hueco para apoyar al Betis. Gracias por todo. ¡Viva el Betis!”.

Sin embargo, un gran número de las respuestas de los aficionados fueron hostiles. Muchos béticos no entienden su marcha al Real Madrid para ser hipotéticamente suplente y dejar únicamente 15 millones de euros en las arcas del club, creedores de que en un traspaso futuro, podría haber dado más beneficio al club que le formó como jugador.

Parece que Dani Ceballos no será bien recibido en el Benito Villamarín cuando le toque regresar a la que ha sido su casa durante tantos años, esta vez con la camiseta del Real Madrid.