'Operación Bayeta': El cadismo agudiza el ingenio ante la prohibición de un tifo

cuatro.com 20/05/2016 13:41

La aplicación de la Ley del Deporte ha traído como consecuencia la prohibición de realizar mosaicos y tifos en diferentes estadios de fútbol. El fondo sur del estadio Ramón de Carranza, donde juega el Cádiz, es uno de los afectados.

El conjunto gaditano afronta desde este fin de semana su quinta fase de ascenso a Segunda División en lo que va de esta década, tras haber fracasado en todos sus intentos anteriores. El Cádiz se medirá Racing de Ferrol y su afición ha agudizado el ingenio para dar color al estadio.

Los cadistas han iniciado la denominada 'Operación Bayeta', un llamamiento a los aficionados para que acudan al estadio con una bayeta amarilla ante la prohibición de mostrar su habitual tifo en el fondo.

Además de esta iniciativa, desde la Plataforma Carranza Late se ha organizado una quedada previa al partido en la plaza Telegrafía Sin Hilos donde se mostrará el tifo prohibido dentro del campo de juego.

La afición del Carranza asegura en redes sociales que su objetivo es "limpiar" el estadio con la 'Operación Bayeta'. El ingenio gaditano supera a todo.