#BELvsUSA: Tim Howard, el gran héroe americano que no pudo evitar la derrota

cuatro.com 02/07/2014 01:55

Hombre del partido, ha roto un récord de Quiroga ante Holanda en 1978 (13 paradas). Es Tim Howard, el gran héroe americano. 15 paradas, según datos de OPTA en la web del Bélgica-Estados Unidos, que no han podido evitar la eliminación de su selección.

Eso tenía que tener su eco en Twitter y así ha sido. Tim Howard llega a 1.800.000 menciones durante el partido. Pero es que todo el mundo en su país alucina con el portero, desde el presidente Obama hasta Phil Jakson (11 anillos de la NBA) han tenido palabras para su grandísima actuación.

'In Howard we trust' decía el entrenador de baloncesto mientras que por ejemplo la cadena @espn le decicaba un meme con su cara en el Monte Rushmore haciendo una análogía con el muro que ha supuesto su actiación. El presidente Obama, el actor Tom Hanks o el delantero inglés Wayne Rooney fueron otros de los que alucinaron con las paradas de Howard.

La lista de paradas ha sido tan larga que algunos tuiteros hacían bromas como contratarlo como agente de aduanas. Así @ravenlofth (Venezuela) decía "Los Estados Unidos de Norteamérica se trajeron parte del muro que los separa de México llamado Tim Howard. Excelente portero" o @MololoSan (México) añadía "Qué pongan a Tim Howard en la frontera con México".

Pero las menciones de alabanza a Howard no tenían fin en las redes, y no era para menos. "paró hasta el viento", "desesperó a los delanteros belgas", "Estados Unidos se rinde a sus pies" son algunos de los tweets que les dedicaban los aficionados a un portero que ha cuajado una actuación para la historia.

Para terminar @FanUltra decía "puede haber perdido, pero el portero estadounidense Tim Howard ganó muchos corazones".