Asciende al Aconcagua sin brazos ni piernas y lo narra en Instagram: ¡toda una hazaña!

cuatro.com 26/02/2016 08:38

El norteamericano Kyle Maynard nació sin brazos ni piernas debido a un trastorno genético pero esto no le ha impedido disfrutar de todo de tipo de deportes y ser un gran ejemplo de superación. Compitió en el Campeonato de Lucha de la Escuela Superior de Georgia y luego se decantó por el montañismo.

En el año 2012 ascendió el Kilimanjaro y hace apenas un par de días conseguía otro gran reto: ascender el Aconcagua (6.962 metros). Ha tardado unos 20 días y ha mostrado su gran aventura a través de su cuenta de Instagram. Una gran historia contada a través de imágenes digna de admirar.

Una de las curiosidades de su camino a la cima fue su encuentro con la brasileña Fernanda Maciel, una de las montañeras más rápidas del mundo. Kyle subió una foto con ella ya que era toda una casualidad que se encontraran el montañero más lento del mundo, que era él, con una de las más rápidas del mundo ya que lo que Kyle ha hecho en unos 20 días, Fernanda lo quería hacer en menos de 24 horas.

En 2005, este norteamericano escribió un libro autobiográfico titulado 'Sin Excusas. La historia verdadera de un amputado congénito que se convirtió en un campeón de lucha y de la vida'. Kyle parece no tener límite y le gusta compartirlo con la gente. Antes de emprender el viaje hacia la cima abrió una página web que estaba conectada a su GPS para que todos sus seguidores pudiesen ver cuántos metros ascendía cada día.

Además de conseguir esta magnífica hazaña, Kyle Maynard es también instructor de CrossFit. Parece que ascender el Aconcagua no era suficiente y ya que se perdió el CrossFit Open 2016, prometió guardar un poco de energía para hacer unas cuantas flexiones en la cima. No sabemos si cumpliría la promesa en la cima pero camino a ella ya hizo alguna que otra.

Una gran historia de superación que sigue agrandándose día a día con hazañas como esta, ¿cuál será la próxima?