#ARGvsSUI: D10S escapó de la jaula, sirvió el 'Gol de Di María' y puso el poste por medio

cuatro.com 01/07/2014 21:12

Leo Messi se está encumbrando en este Mundial. No es que superioridad sea aplastante como la de otras temporadas pero es que cuando Argentina lo necesita ahí aparece. En el choque ante Suiza la delantera albiceleste se encontraba una y otra vez con un muro infranqueable.

Los europeos plantearon un magnífico partido encerrando a Messi en una jaula como aquella jugada de dibujos animados de la serie Oliver y Benji, o simplemente la que Italia le hizo a Iniesta. Y es que el banquillo de los banqueros había un tipo que sabe algo de esto. Su seleccionador Ottmar Hitzfeld (siete Budesligas y dos Champions League con su Intercontinental cada una) tejió una tela de araña para encerrar a la pulga y que sus jugadores se la comieran.

Estuvo a punto de salirle bien pero Twitter se dio cuenta rápido. "Tres jugadores de Suiza presionando a Messi, saben que de él depende", "Los de Suiza le tienen un poquito de miedo a Messi" o "Messi buscar dejar atrás a la zaga de Suiza que no afloja la marca" era el estilo de los comentarios.

Pero el barcelonista lo intentaba una y otra vez hasta que se asoció con su mejor compañía. El madridista Ángel Di María recibió tras una gran galopada del 10, la empaló con la zurda y anotó el gol que daba la victoria a los argentinos.

¿La victoria? De momento no. Suiza se fue con todo para arriba, incluido su portero de 1,93 metros Diego Benaglio, para empatar. Fue Dzemaili quién sólo ante la portería de Romero remataba un balón de fuerte testarazo que mandaba el partido a los penaltis. Pero el poste pareció moverse y no dejó entrar el balón.

A partir de ahí ya conocen la perra que tienen los hinchas albicelestes con que Dios es Argentino. Los tweets en ese sentido se sucedían hasta llegar al extremo "De la mano de Dios al poste de Dios #ARGvsSUI" (@revistalibero), "El palo de Suiza en el último minuto de hoy es la demostración de que Francisco y el Messias están con nosotros. Dios es Argentino #ARGvsSUI" (@Nikgaturro) o simplemente "Diosssss es ARGENTINOOOOOOO.!!!!! #ARGvsSUI" @curioso_soy

A partir de ahí el 'Gol de Di María' y 'Fideo' entraban en la lista de TT en España, como no podía ser de otra manera. Las gracias al jugador madridista venían de argentinos de todas partes del mundo. Pero D10S sólo hay uno y @PasionFCB apuntaba que 'Lionel Messi por cuarta vez consecutiva elegido el jugador del partido en este mundial'.