#argentinavsHolanda: Mascherano, a Romero: "Hoy vos te convertís en héroe"

cuatro.com 10/07/2014 03:24

Maxi, Romero, Mascherano, Messi, El Papa Francisco, Maradona, Sabella... son tantos los héroes a los que hoy ha encumbrado Twitter tras la victoria de Argentina en la final que es difícil decantarse por uno sólo.

Tras un partido en el que los aficionados se dedicaron más a tuitear que a seguir el encuentro, la verdad que las ocasiones de cara a portería no dieron para mucho más, la tanda de penaltis lo cambió todo.

Durante el choque, en la lista de TT se mantuvieron los hasthtag oficiales (#argentinavsHolanda, #ARGvsHOL y #NEDvsARG) aunque se coló el #NoMasche tras el golpe que recibió Mascherano que a punto estuvo de dejarle KO. Los argentinos centraron su miedo en ese hashtag y lo llegaron a convertir en TT en España.

Después fue todo un baile de ídolos. Mascherano se llevó más que nadie pero también Romero por sus paradas o Maxi por su penalti. Maradona se lo llevó como siempre, el Papa Francisco porque su equipo jugará contra el de Ratzinger la final y Messi pues no se sabe porque se lo llevó, igual por ser el mejor del mundo aunque no le estén saliendo bien las cosas en este Mundial.

Pero ni la habitual imagen de @PochoLavezzi en el vestuario de toda la selección, ni la presencia argentina en otra final 24 años después ha podido con el vídeo del momento en las redes. Mascherano y Romero, los dos mejores del partido, tuvieron una conversación antes de la tanda de penaltis en la que el 'jefecito' le dijo al portero "Mírame. Hoy te comes el mundo. Hoy te convertís en un héroe ¿Está claro?".

Poco que decir ante un jugador de esa talla tanto dentro como fuera del campo. Aunque ahí estaba el Pocho Lavezzi para desengrasar la emoción lacrimógena con su foto de colegas con sus 14.000 retuits de costumbre.