Guardiola se escapa del baño de cerveza tras ganar la Bundesliga más rápida

cuatro.com 25/03/2014 22:22

No tardó ni un día en hablar alemán, en su presentación como entrenador del Bayern ya deslumbró a todos con un control bastante bueno del idioma. Y en sólo nueve meses, Pep Guardiola ya ha escrito su nombre en la Bundesliga con letras mayúsculas. El técnico ha hecho que su Bayern sea el campeón más rápido de la historia en Alemania al haber ganado la Liga a falta de siete jornadas... ¡¡Siete jornadas!! ¡¡25 de marzo!!

La gran duda no era saber quién sería el campeón, eso ya se había resuelto hace tiempo. Sólo era cuestión de esperar. La gran duda era ver si Guardiola se bañaría en cerveza tras conseguir el título con el Bayern en la Bundesliga. En las horas previas al partido contra el Hertha dijo que esperaba que no... "No llevo un segundo traje a Berlín. Tal vez después del pitido final no me quede en el campo sino que me refugie en el vestuario". Y tras la victoria ante el Hertha (1-3) pudo librarse sobre el césped, de momento, del esperado baño de cerveza. El próximo fin de semana, contra el Hoffenheim, no lo tendrá tan fácil para escaquearse.

El entrenador de los seis títulos en un año con el Barcelona, el de los 14 títulos de los 19 posibles en cuatro temporadas, sigue siendo un hombre récord. Ahora en Alemania porque se ha convertido en el técnico que gana más rápido el campeonato alemán. El Bayern suma su 24º título de la Bundesliga, y el que menos se ha hecho esperar ha sido el de Guardiola.

El primer año de Pep Guardiola en la Bundesliga no ha podido ser mejor. Su Bayern es el campeón más rápido de la historia, 25 de marzo, y de los 27 partidos que ha disputado ha ganado 25 y ha empatado sólo dos. Unos registros que mejoran al Bayern de Heynckes la temporada pasada aunque aún le queda por delante la Copa y la Champions, ¿conseguirá repetir el triplete con el Bayern?