La oportunidad de lucirse

cuatro.com 17/03/2015 20:31

Este martes arrancan los Playoffs en las máximas categorías y en el caso de CoD serán clave para conocer a los nuevos equipos antes de que lleguen los grandes en el segundo sprint.

Llega la primera meta volante de la temporada a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Esta tarde y mañana se juegan los Playoffs del primero de los tres sprints en los que se divide la octava temporada. Esto representa no solo un primer termómetro del nivel de equipos y jugadores, sino que también proclamará a un campeón parcial que tendrá el camino mucho más llano que otros de cara a conseguir la clasificación para la Final Cup de Gamergy.

Se da el caso en el deporte electrónico que, con la volatilidad siempre presente en las plantillas, cada torneo o fin de competición se convierte en el escenario idóneo para mostrar cualidades individuales y de equipo. En el caso de Call of Duty esta puede ser la gran oportunidad que tendrán algunos equipos de lucirse y demostrar de lo que son capaces.

La explicación es bien sencilla. Los dos mejores equipos españoles, o al menos los que conjugan a los jugadores más determinantes, se han encontrado fuera del sistema competitivo de la LVP en este primer sprint. Eso ha permitido que algunos “outsiders” como el casi desconocido hasta ahora equipo de WSystem hayan sorprendido con sus resultados y tengan en estos Playoffs una oportunidad única de lograr el éxito con el camino despejado.

Los dos equipos vistos como los “cocos” de la competición ya han logrado el ascenso y competirán en el segundo sprint junto a todos los demás. Son Spirit Gaming (SG) y Gamers2 (G2), los mismos que se disputaron la plaza para la final de los mundiales de Call of Duty que se jugará en Los Ángeles durante el último fin de semana de este mes. No es extraño que sean los favoritos de cara al resto de temporada y que dejan este primer sprint para que el resto tenga una magnífica oportunidad de lucir ante el público.

Hoy y mañana veremos a los equipos luchar por esta primera gran victoria de la temporada, y ya habrá tiempo para pensar cómo se comportan en los duelos que vendrán contra SG y G2. Esperemos que el nivel competitivo sea alto y lo aprendido hoy sirva para que algún o algunos equipos sean capaces de alcanzar el nivel de los mejores.