Cuatro apps para hacer ejercicio al aire libre jugando

cuatro.com 27/04/2018 14:14

Ha sido un mes caótico, un 'invierano'. Pero ahora, llega el sol, el buen tiempo, las flores, los bichillos… Y claro, todo el mundo está deseando salir y se llenan las terrazas, los bares, los parques y las calles. Muchos esperan durante el frío invierno en sus casas con una mantita a que llegue el buen tiempo. ¿Para qué? Pues para poder disfrutar del placer de realizar actividades en el campo al aire libre y desconectar del mundo urbano. Si eres de los que les gusta hacer senderismo, tomar el sol, ir al campo, hacer ejercicio o descubrir nuevas actividades, ¡estás de suerte!

Desde 'El Techie Deportivo' hemos querido traerte cuatro apps gratuitas y muy divertidas para hacer un poquito de ejercicio al aire libre mientras juegas. Sí, como lo has leído. Se trata de unos juegos y mapas bastante extendidos alrededor del mundo con los que seguro que te dan ganas de salir fuera (si no te habían dado ya) y aprovechar este buen tiempo.

Geocaching ®

El geocaching no es para nada algo nuevo. Se trata de una Gymkhana en la que puedes esconder, registrar y encontrar "tesoros" (también llamados cachés o geocachés) con la ayuda de un GPS. Está clasificada como una forma de realidad virtual sin marcadores, dentro del nivel dos de realidad aumentada. Hay muchas apps, pero aquí te traemos la oficial.

Lo más importante es que sepas que hay que buscar muy bien, hay millones de contenedores muy ocultos, escondidos por más de 185 países. Los cachés son físicos y en algunos casos minúsculos, aunque también cofres de los que puedes sacar un objeto siempre y cuando dejes otro a cambio.

Geocaching ® tiene la posibilidad gratuita y la premium, aunque realmente ésta última opción solo sirve para crear listas, guardar sin conexión, ordenar tus cachés o acceder a unos tesoros exclusivos para usuarios premium. Disponible tanto para iOS como para Android, da consejos, pistas e instrucciones tanto para la búsqueda como para el uso de la app. Además, la búsqueda en vivo actualiza los cachés mientras te mueves -recuerda tener el GPS de tu dispositivos siempre activado- y puedes enviar mensajes a otros jugadores para ayudaros mutuamente. ¿A qué esperas? Da igual campo o ciudad, ¡sal a explorar!

Ingress

Ingress es otra app de realidad virtual desarrollada por Niantic Labs, ¿te suena? Eso es porque este juego es el precedente al 'Pokémon Go'. Se trata de un juego de navegación 'outdoor' que ha creado una comunidad muy extensa que cada día sigue desarrollándose y creciendo. La diferencia con Geocaching es simple: en Ingress, se añade un toque ficticio de rol. Hasta hace muy poco solo estaba disponible para Android, pero por el éxito que ha tenido decidieron hacerlo también para iOS.

En Ingress, se desarrolla una historia de ciencia ficción con una narrativa continua, gracias a los cambios que se pueden generar en los eventos mundiales que se organizan. Con un toque de rol, tienes que situarte en una de las dos facciones enfrentadas (Iluminados o Resistencia) y capturar los portales enemigos que contienen la 'Materia exótica'. Esta app te obliga a salir, ya que esos portales están repartidos por las ciudades, siendo normalmente puntos de interés o turísticos.

Además de la estrategia bélica, se trata de patearse las calles para dominar la ciudad. Pero no acaba ahí, ya que el juego es colaborativo y puedes jugar con amigos o conocer gente dentro del propio juego. Eso sí, te vamos avisando de que es bastante complicado y todo un mundo ficticio, ¡ojo, que engancha!

Wikiloc - Rutas offline senderismo

Pero si a ti lo que realmente te va es simplemente pasear y no estar pendiente de ningún juego, te traemos una de las apps que más mapas reúnen para hacer 'trekking' o senderismo. Se trata de Wikiloc, una app que destaca por su posibilidad de descargarte rutas 'offline' para desconectar por completo del mundo de Internet.

Con una interfaz muy sencilla y manejable, la app te da la posibilidad de buscar cualquier tipo de ruta, entre millones en el mundo, para correr, caminar, hacer ciclismo, montar en kayak y otras muchas actividades. Además, te indica la distancia de la ruta, el desnivel subiendo y la dificultad de la misma, así como las opiniones de los que ya la han recorrido. En cualquier caso, puedes usarlo como una red social para amantes del senderismo, grabando las rutas, añadiendo puntos de interés y compartiendo fotos. Se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita, aunque te da algunas opciones más por contratar su Paquete de Navegación.

El Tiempo Hoy

Y cómo no, la primavera nos lo pone siempre difícil con sus cambios repentinos de tiempo: nunca sabes qué te va a hacer más falta, si las gafas de sol o el paraguas. Por eso, si planeas hacer una excursión o probar alguna de las apps que te hemos traído hoy, es importante que revises primero el tiempo que va a hacer y evites así el chaparrón de tu vida.

Con nuestra app de El Tiempo Hoy no solo podrás ver el tiempo y la información precisa 24 horas, sino que también podrás personalizarla con tus ciudades favoritas, mantenerte actualizado con todo el contenido web (noticias sobre salud, deporte, tiempo libre o tendencias) y ver lo vídeos de diarios de predicción televisiva. Disponible para iOS y Android, esta app introduce una nueva forma de entender el tiempo, con contenido elaborado por expertos.