Así son Russia, Iker y Luca: pequeños guerreros llenos de amor

cuatro.com 08/01/2017 20:08

Russia, la perrita rescatada in extremis por su dueña Carmen, viene de una de las barriadas más conflictivas de toda Andalucía. Para el etólogo, Carmen ha hecho un trabajo "espectacular" para moderar este carácter huidizo y miedoso de Russia. Aun así, hay algo que debe moderar: las numerosas tapas que le da a su perrita no son nada saludables. "Los perros no pueden comer de todo, no son humanos", recalca el experto. Ante la duda, mejor preguntar al veterinario.

Luca, un pequeño pomerania de buen porte, ha ayudado a Ainhoa a superar su miedo a los perros. Sin embargo, es un perro con hiperactividad, que necesita hacer cosas: tiene mucha capacidad de aprender. "Es una de las razas de moda, pero coger un perro solo por moda es un error; cualquier perro es válido para una familia", es lo que el experto quiere recalcar.

Iker es un perro entrenado por su dueño, Gil, y para el experto ha sido una excelente idea. "Trufas, juegos, darle un trabajo... lo mejor para un perro de alta actividad como él".