El primer enfrentamiento de la temporada de los hermanos Gasol, en Cuatro

cuatro 03/11/2009 14:00

Acaba de comenzar la temporada en y los Memphis Grizzlies visitarán el Staplers Center de Los Angeles (viernes 6, en directo a las 04h30 en Cuatro) para enfrentarse a unos Lakers que no han empezado demasiado bien la temporada.

Pau Gasol aún no ha jugado ninguno de los tres partidos disputados hasta el momento con unos Lakers que le echan mucho de menos. Se esperaba que el español debutase en liga esta misma semana, pero su lesión no termina de permitirle sentirse bien, y será duda hasta última hora para el partido que le enfrentará con su hermano Marc el viernes. Los Lakers jugarán ante Oklahoma City Thunders el martes y ante Houston Rockets el miércoles. El viernes reciben a los Memphis Grizzlies.

Los Lakers tienen un balance de dos victorias (ante Atlanta 118 – 110 y ante los Clippers 99 – 92) y una derrota (ante Dallas 80 – 94), pero su juego dista mucho del equipo que ganó el último anillo de momento sus jugadores estrella están respondiendo bien en cuanto a números se refiere. Kobe Bryant lidera el ranking de anotación de su equipo con una media de 31.3 puntos por partido, seguido de Andrew Bynum con 20.3 puntos, pero faltan los números de Pau Gasol.

 

Por su parte, Memphis tampoco ha empezado demasiado bien la temporada, a pesar de hacer muy buenos números a nivel de equipo. Los Grizzlies sólo han ganado un partido ante Toronto Raptors por 107, mientras que han encajado tres derrotas (ante los Nuggets 123 – 133, ante Detroit 116 – 127 y la última ante los Kings en la prórroga por 127). Marc Gasol está haciendo unos números sensacionales -a día de hoy es el mejor sophomore de la NBA- y es el tercer mejor jugador del equipo con una media de 19.0 puntos y 12.30 rebotes por partido. Sólo le superan O.J. Mayo con una media de 22.3 puntos y Zach Randolph con 21.5.

Así pues, el partido del próximo viernes entre L.A. Lakers y Memphis Grizzlies se prevé, en principio, igualado dada la trayectoria inicial de ambos equipos.

El partido lo podrás seguir en directo en Cuatro en la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 04h30 con  la narración de David Carnicero y los comentarios de Nicola Lonkar. Un encuentro emocionante que seguro dará mucho que hablar durante el fin de semana.